miércoles, 6 de agosto de 2008

MI PRIMER MANTENIMIENTO "ARROCERA GELVEZ"


Bueno... lo que puedo decir es que es una experiencia muy buena y chévere porque igual aprendi cosas muy importantes, en mi primer dia lo que hicimos con mis demás compañeros fue hacerle una limpieza general, uy sacamos una gran cantidad de polvo pero fue demasiado el polvo, como podrán ver pues usábamos tapabocas, lentes y casco por protección y salúd, el que esta agachado frente al computador soy yo, los computadores estaban en una especie de bodega y ustedes comprenderan que en una bodega pues se llena mucho de polvo, además el mantenimiento lo hicimos en una empresa.
Y bueno, lo otro fue como eramos 5 personas junto con el tutor, pues el mismo tutor empezó a organizarnos por equipos para un mejor desempeño y rapidéz, entonces un grupo lo que hizo fue separar las CPU's y nosotros separar monitores, y luego empezamos a hacer un inventario de cada equipo, yo pues me encargué de hacer inventario a los monitores, y habían pocos monitores que no pudieron servir lastimosamente, y pude sacar varios que si servían todavia, je me sorprendio que pudieran servir pues algunos estaban ya viejitos como para un museo jeje.
El otro dia nos esperaba una tareita un poco mas pesada, pues nos toco que abrir cada CPU y mirar muy bien las boards que esten completas, que no esten obsoletas, y bueno lastimosamente algunas tarjetas estaban ya que habían "sacado la mano" desde hace rato o tiempo y pues fue demasiado tarde para un posible rescate, y bueno tambien empezamos a mirar las memoria RAM de cada equipo, pues algunos computadores tenian RAM y otros pues nop, algunos computadores tenian disco duro pero de muy poca capacidad, de 2 GB, de 5, incluso habia uno o creo que dos que tenían disco duro de 500 mb, mas o menos. Bueno en total fueron 30 monitores entre ellos unos 5 que no servian, luego empezamos a asear cada teclado, cada mouse, cada monitor, cada cpu, para mirar luego probar las cpu's para mirar que contenian los discos duros, si ponian problema al entrar a windows, em, algunos discos tenian windows 98, otros 95 y unos pocos tenian xp, luego empezamos a envolver cada torre con teclado y mouse en una bolsa, y los monitores por aparte marcandolos para diferenciarlos.
Luego de la revisión de cada computador, empezamos a enlistar por aparte que le hacia falta, pues algunos no tenian unidad de CD, otros ni tenian discos duros, otros no tenian RAM, yo pues en lo personal no me dedique a una sola cosa obviamente, me toco desempeñarme en varias tareas, que mirar los programas que tenia cada disco duro, si tenian disco duro, etc, también me dedique a inventariar los monitores, eran 30 y 5 que no servian o daban video opaco pero estos opacos pues para que si igual la empresa necesitaba los que realmente servian, y no los que serían a medias pues, y tambien me dedique a limpiar monitores, torres, teclados, mouse y reguladores de voltaje, pues no todos, algunos solamente pues igual mis compañeros y yo nos ayudábamos mutuamente, y considero que somos un buen equipo de trabajo. Gracias...

No hay comentarios: